Carlos Pareja Frade
Director

Abogado con más de diez años de experiencia asesorando a clientes nacionales e internacionales en el ámbito laboral, Carlos Pareja está especializado en negociación colectiva, reestructuraciones y representación de empresas en sede judicial, arbitrajes y mediaciones en relación con todo tipo de conflictos.
Ha trabajado para prestigiosas firmas de abogados así como compañías multinacionales, con especial dedicación en el sector aeronáutico, tecnológico y químico.
Premiado como Talento Joven en las Relaciones Laborales por la Asociación Española de Relaciones Laborales en 2022, participa de forma activa en la atención de los clientes internacionales de la firma a través de la red de despachos internacionales Innangard Global.
Formación
Especialización Técnica en Despidos colectivos. Centro de Estudios Financieros (2020).
- Doctorando en Derecho. Universidad de Valladolid (Octubre 2017–Septiembre 2019).
- Máster en Acceso a la Abogacía. UC3M-ISDE (2016).
- Grado en Derecho. Universidad de Valladolid (2014).
Asociaciones profesionales
Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).
- Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA).
Publicaciones y conferencias
Artículo «El derecho de manifestación en tiempos del COVID-19» en la Revista Ágora de Universitas Fundación.
- Artículo «Control empresarial en España, con el uso de medios tecnológicos puestos a disposición de sus trabajadores» en la Revista Ágora de Universitas Fundación.
- Artículo «El Tribunal Europeo de Derechos Humanos establece la obligatoriedad de preavisar a la hora de monitorizar las comunicaciones electrónicas de los trabajadores» en LegalToday.
- Artículo «El derecho a la desconexión digital en España: un aspecto a negociar» en LegalToday.
