SERVICIOS

Propiedad Industrial e Intelectual

Protegiendo activos creativos y defendiendo la propiedad a través de estrategias legales globales

SERVICIOS

Publicaciones relacionadas

Nuestro departamento de Propiedad Industrial e Intelectual cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento en todo tipo de derechos de exclusiva, tanto en el ámbito contractual como en la fase pre-litigiosa y litigiosa, destacando su actuación en litigios de patentes.

En el sector tecnológico, gaming e innovación, nuestro asesoramiento jurídico consiste en la protección preventiva, transmisión y adquisición de los activos intangibles, consistentes en software, desarrollos artísticos y videojuegos, entre otras creaciones intelectuales. Due diligence y adquisiciones de activos intangibles.

En todos los casos que asesoramos, la base de nuestro enfoque es combinar una resuelta estrategia procesal con un profundo conocimiento del objeto de protección, sea la invención, la creación, el producto o servicio destinatario del signo distintivo, la actividad empresarial en caso de secretos industriales, etc. Para ello, colaboramos estrechamente con nuestros clientes y con los peritos externos, cuando procede, procurando una comprensión y dominio exhaustivos de la materia técnica que es objeto de nuestro asesoramiento.

El Departamento mercantil ofrece asesoramiento adhoc, adaptando las propuestas y soluciones al entorno en el que nuestros clientes desarrollan sus negocios. Hacemos lo posible por simplificar la complejidad inherente a muchas operaciones mercantiles, cuidando del cliente más allá de la específica transacción mercantil en cada fase de su actividad empresarial. 

Nuestros servicios van dirigidos a todo tipo de empresas, así como a sus socios, mayoritarios o minoritarios, y a sus órganos de Administración o gestión. Nuestro equipo tiene dilatada experiencia asesorando a empresas tanto en las cuestiones legales de sus actividades diarias como en complejas operaciones transfronterizas y litigios internacionales.

Nuestra práctica comprende, entre otras, las siguientes actuaciones:

  • Asesoramiento general en propiedad industrial e intelectual;
  • Litigios en materia de patentes, marcas, diseños, derechos de autor, confidencialidad y competencia desleal;
  • Disputas sobre la autoría y titularidad de invenciones y creaciones;
  • Disputas sobre derechos audiovisuales, publicidad y nombres de dominio;
  • Protección de datos;
  • Protección del derecho fundamental al honor, a la intimidad y a la propia imagen; y
  • Actuaciones antipiratería en el ámbito policial, aduanero y judicial.

Servicios Relacionados