Ya está disponible la segunda ponencia de la sesión especial del Club Augusta: «Implicaciones de la Reforma Laboral para las empresas»

Desde Augusta Abogados nos complace compartir las ponencias de nuestra sesión especial del Club Augusta: “IMPLICACIONES DE LA REFORMA LABORAL PARA LAS EMPRESAS”, celebrada el pasado 20 de enero. En la misma se abordaron las principales novedades del Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo  (“Reforma Laboral”) y de la Ley 21/2021, de 28 de diciembre, de garantía del poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de refuerzo de la sostenibilidad financiera y social del sistema público de pensiones  (“Reforma de las pensiones”).

En ese momento la Reforma Laboral aún estaba pendiente de convalidación. Esta incógnita ya está resulta. No obstante, a fecha de hoy sigue generando dudas interpretativas, por lo que tendremos que estar atentos a cómo se van resolviendo por parte de los Tribunales y la Inspección de Trabajo, sin olvidar el gran papel que debe jugar la negociación colectiva. En materia contractual, se acerca la fecha (30 de marzo de 2022) a partir de la cual se empezarán a aplicar las nuevas reglas en materia de contratación temporal y contratos fijos-discontinuos.

A continuación, os dejamos la segunda ponencia, en la que María José Sánchez y Juan José Hita, ambos socios del Área Laboral de la firma, analizaron las novedades en materia de contratación y las novedades en la negociación colectiva y subcontratación de actividades.

Esperamos que resulte de vuestro interés.

Departamento de Derecho Laboral-AUGUSTA ABOGADOS

 

Publicaciones relacionadas

Todas las publicaciones >

array(0) {
}